Fiestas de Arévalo

FIESTAS DE ARÉVALO

 

Espero con mucho entusiasmo estas fiestas de 2010 de San Victorino de Arévalo. Para ir a los encierros de la noche y ver correr a los mozos valientes del pueblo y de los alrededores detrás de los grandes y bravos toros y ver el gran ambiente taurino.

Cuando los toros se arriman a la valla, toda la gente empieza a gritar, ¡que viene el toro! y todos echamos a correr, no sabemos a donde ir en esos momentos, de pánico, pero es divertido al final.

Hay gente que los espera en la plaza a que lleguen. Una vez que entren, tiran un cohete para avisar que los toros han llegado, todos respiramos.

La plaza que ahora tenemos se inauguró el año pasado, con grandes acontecimientos, por todo lo alto. Concurso de cortes, con los mejores competidores, corrida de rejones, con tres grandes rejoneadores y corrida de toros, con un cartel muy bueno.

Yo, como aficionada, asistí a la corrida de rejones y corrida de toros, al final me hice fotos con los toreros. Tengo muy buenos recuerdos de las dos corridas.

Fue muy famosa por toda nuestra provincia. La plaza estaba repleta de público, mucha gente se quedó fuera, por falta de entradas. Fue un gran éxito.

Además, hicieron el “Gran Prix”, donde colaboran nuevas peñas Arevalenses y realizaron nuevos juegos. Los que más me gustaron fueron el juego de las sillas, cubos con agua…, ya que los hicieron para sorprender al público que habíamos asistido.

Este año espero que sea igual o mejor que el año anterior.

Felices Fiestas de San Victorino 2010

   LUCÍA MUÑOZ GIL

12 años.

Colegio Público “Los Arévalos”